¿¿ALICATADOS CON INGLETE O CANTONERA??

Hemos escogido el tema de la elección de inglete o cantonera en los alicatados, por que siempre sale en las conversaciones con todos nuestros clientes, no sólo con los de la DIVISION DE OBRAS y PROYECTOS, sino también con los que únicamente visitan nuestra DIVISION DE TIENDA para elegir sus azulejos y suelos para sus reformas.


Como todos sabéis, la ejecución de inglete o la colocación de cantonera, se lleva a cabo para resolver una esquina producida por una bajante, una viga o la propia distribución de los tabiques que nos puede generar un ángulo. Este ángulo dependiendo de donde se encuentre, en D.Fanton recomendaremos el uso de una u otra solución. 


Es decir, si estamos colocando cerámica o porcelánico en una pared de un salón, en el hall, en el cabecero de cama... son lugares donde en principio no pondríamos una cantonera y optaríamos por ingletes. Ahora bien si hablamos de los lugares habituales en la instalación cerámica, como en baños, cocinas, cuartos de plancha... la opción de la cantonera es la más recomendada, aunque como en todo hay excepciones.


La explicación a todo esto viene de la mano del coste económico, por que el hacer ingletes es más costoso;   del coste en tiempo, por que necesitamos más tiempo para hacer los ingletes y después para instalarlos correctamente;  y del resultado final, que va en función de uso de cada habitación. 


Si tenemos en cuenta, que el inglete es un corte a 45º grados en uno de los cantos de una  pieza cerámica, y que para ejecutar correctamente el inglete, debemos de enfrentar dos piezas con ese corte en ángulo recto, todos entenderemos que estamos debilitando la pieza cerámica en una zona critica, que en caso de impacto puede provocar la rotura del azulejos y el consiguiente riesgo de accidentes por corte. 


Además la reparación de esa zona suponer picar y volver alicatar. Por ello, recomendamos en cocinas y baños la instalación de cantoneras de aluminio, las hay de distintos colores y texturas que quedarán coordinadas en la estancia.  En el mercado también podemos encontrar cantoneras de PVC, pero a nosotros no nos han dado el mismo resultado de uso a largo plazo que las cantoneras de aluminio.


Pero imaginaros que hemos decidido instalar cerámica en cualquier otro lugar de la casa fuera del baño y la cocina, que además de práctico, está muy en auge en estos momentos, ya que mejora el ambiente y la decoración de esta estancia, por lo que como no se trata de una zona de trabajo, que puede sufrir golpes o impactos, entonce aquí lo recomendable es un inglete.


Hay otra soluciones en las reformas donde utilicemos porcelánicos y mármoles, que son el canto pilastra y el canto romo, pero de esto hablaremos otro día más detenidamente.


En cualquier caso, la decisión última para el uso del inglete o la cantonera la tiene el cliente, ya que sus gustos son el punto de partida de todas nuestras obra y proyectos.

Esperamos que os haya gustado el tema que hemos tratado hoy, y cualquier cosa ya sabeis que nos podeis encontrar no sólo en este blog, sino también en Facebook, Twiter, en nuestra consultoría y en nuestra web fanton.es.

Hasta otro día amig@s.

Comentarios

  1. Un tema muy interesante amigos y que nos debemos plantear antes de comenzar cualquier trabajo de alicatado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Francisco:
      Soy de tu opinión, ya que a veces estos pequeños detalles se dejan a criterio del reformista, y es un tema que debemos de tener claro antes de comenzar a alicartar.
      Muchas gracias por leer nuestro blog y poder contar con tus opiniones.
      Un saludo,
      Mercedes dFanton

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares