9 TIPS PARA QUE LA ENERGÍA NO SE ESCAPE POR EL BAÑO -FENG SHUI-

Según el Feng Shui, es en el baño donde se drena toda la energía, por lo tanto si estás de acuerdo con esta filosofía milenaria, tienes que trabajar los baños, tanto de tu hogar como de tu empresa, para que la buena energía no se te escape por el baño.


Baño con encimera volada a juego con el pavimento
Fotografía: EL MUEBLE
Un baño sin Feng Shui puede descolocar tu vida o tu negocio, es donde hay más agua y donde la energía es inferior, por lo tanto, te vamos a dar unos tips para que los mantengas en equilibrio.


TIP 1: EVITA QUE EL BAÑO SEA TODO BLANCO.

El color blanco en azulejos, el color blanco en sanitarios, blancas las toallas, blanco..... 

¡Nooo! olvidaló, todo blanco no.

El color blanco puedes utilizarlo pero nunca de forma exclusiva ya que corresponde al elemento metal y es de baja energía, lo cual no nos ayuda nada.
Un baño claro hacer una estancia visualmente más amplia, pero hay colores que nos pueden dar esa misma sensación, no tenemos que usar el blanco para todo.


TIP 2: COLOR EN LAS PAREDES DEL BAÑO.

Para los baños tienes que tener presente que no te debes dejar influenciar por las tendencias. Aunque te parezca una recomendación poco acertada, te aseguro que es muy importante.

Evita para las paredes del baño el color azul, las combinaciones blanco y negro, el color gris y los metalizados.

Hay que buscar, para alicatar o pintar las paredes, colores del elemento madera, tierra o fuego, como por ejemplo: verde, naranja, amarillo, marrón, rojo, además ahora existen en el mercado revestimientos cerámicos con un aspecto muy acertado en madera, ideal para las zonas húmedas de la ducha o el lavabo.


TIP 3: CORTINAS

Cuando hablamos de cortinas se incluyen las de la bañera o ducha si las tienes y la de la ventana. Si es posible utiliza el mismo color en todas ellas, combina colores en la misma gama de tonos que te he indicado en el apartado anterior.

Si es un baño de niños dará muy buena energía cortinas con flores, animales, muñecos...y crearás un ambiente acorde con los usuarios.


TIP 4: TOALLAS

Contrasta los colores que hayas utilizado con los de todas tu toallas. Por ejemplo si has utilizado el color beige en paredes, el marrón en suelo y zona de ducha, puedes poner toallas naranjas, todo quedará en armonía y estarás creando un baño feng shui.

TIP 5: MOBILIARIO
Puedes volver a combinar colores dentro del verde, amarillo, naranja, rojo ó marrón, pero lo que siempre es una apuesta  segura es el mobiliario en madera.
Encontrarás en el mercado distintas tonalidades de madera, más claras  o más oscuras que quedarán perfectamente con tu baño.

TIP 6: ACCESORIOS Y SIMBOLOGIA
Si tienes luz natural puedes incorporar plantas naturales, si no es así las plantas artifiales, lo importante es la simbología.
Coloca sobre la encimera velas, piedras naturales redondeadas y/o con accesorios en porcelana, si puedes evitar el metal mucho mejor.

TIP 7: ILUMINACIÓN
No sólo en el baño, sino en toda la casa no tengas bombillas que no funcionen, no atrae buenas energías.
Trabaja con luz cálida o amarillas, aunque en la zona de espejo puedes utilizar la fría o blanca.

TIP 8: INODORO
Si estás de reforma o en nueva construcción trata de instalar el inodoro tras un pequeño murete o detrás de la puerta. Si por algún motivo no pudiera ser así no te olvides de mantener siempre la tapa bajada para evitar la fuga de energía.

TIP 9: UBICACIÓN EN EL PLANO
No es fácil cambiar un baño del sitio donde está, por ello es muy importante que siempre mantengas la puerta cerrada o entornada. Si estás diseñando la casa debes evitar que el baño este en pared contigua con la cocina, o que la puerta del baño este enfrente de la cama en una habitación, o frente a la puerta de entrada de la casa
¿Qué cambios vas hacer en tu baño para que no se escapen las buenas energías? Espero tus comentarios.

¡Hasta muy pronto!

Mercedes dFanton


C/: Julián Camarillo, 14
28037 - Madrid
estilo@fanton.es

La finalidad de este post es meramente de entretenimiento, fruto de mi experiencia durante mis años de profesión, y comparto contigo mi parcela de conocimiento.


También puedes seguirnos en        








Comentarios

  1. Muy buenos consejos para decorar el baño. Los muebles de baño de madera proporcionan un estilo muy zen.

    ResponderEliminar
  2. Un artículo muy interesante. Es importante disponer de una mampara trasparente para conseguir que haya más luminosidad.

    ResponderEliminar
  3. Cuando eliges un estilo para los baños es muy importante mantenerlo en todos los elementos desde los inodoros hasta los objetos de decoración.

    ResponderEliminar
  4. Yo siempre que veo las cocinas en las fotos pienso esto quedará igual en mi casa? y al final me he decidido por hacerme una cocinas modernas en una tienda de Valencia ¿Alguna idea para mi primera receta?

    ResponderEliminar
  5. Gracias por compartir. Me encantan los baños y la decoración. Hay una tienda de materiales de construcción en Alicante para baños que los recomiendo. Excelente calidad. Un saludo :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares