5 PAUTAS IMPRESCINDIBLES PARA ILUMINAR EL BAÑO

La luz y la iluminación son elementos que debes de tratar para mejorar los resultados decorativos de cualquier estancia incluida la de tu baño



La luz natural sería la mejor opción, pero todos sabemos que muchas de las viviendas de hoy día no disponen de ese privilegio, por lo que hay que trabajar en conjunto la luz natural y la luz eléctrica.

Desde dFanton-Macotrans-2 compartimos contigo nuestras 5 pautas para tener una buena iluminación en el baño.

PRIMERA PAUTA.-  Desaconsejamos la utilización de cortinas muy tupidas o cristales opacos en el baño. Con un fino visillo tendrás la intimidad que necesitas, y de ese modo la luz invadirá toda la estancia, dejándonos ver, en toda su plenitud, colores y texturas, y aportando calidez. 


SEGUNDA PAUTA.- Coloca uno o varios apliques de cortesía es en la zona de tocador, dependiendo de tamaño del espejo. Ahora las tendencias vintage nos permite colocar la luz en los laterales del espejo, lo cual no nos genera sombras en el rostro cuando nos maquillamos.


También puedes optar por la iluminación superior del espejo, esta opción refleja la luz sobre el espejo y multiplica por dos el volumen de luz.

TERCERA PAUTA.- En lo que se refiere al volumen de luz, no puede ser muy tenue aunque sea amplificada por el propio espejo, ya que no nos permitirá ver bien, pero tampoco tenemos que deslumbrarnos ya que el efecto sería el mismo. Por ello la luz debe de ser cálida para que proporcione una ambientación uniforme y evitar la aparición de sombras.


CUARTA PAUTA.- En lo que se refiere a la ubicación de los puntos de luz, combina distintos tipos de luz; una general  y varias puntuales, y si el baño te ayuda por dimensiones también puedes colocar alguna indirecta, ya que son ideales para crear atmósferas sugerentes, muy adecuadas  sobre todo en las zonas de hidromasaje. 



Pueden ser empotradas en el suelo o en la parte superior e inferior de la pared. Los focos han de ser estancos, diseñados para ser instalados en zonas húmedas. Esta iluminación es muy cómoda, especialmente por la noche, evitando encender la luz general




La iluminación puntual es la que instalaremos en el espejo, evitará esas sombras tan molestas a la hora de maquillarnos o afeitarnos. Preferiblemente las luces del espejo las hemos de instalar mejor en los laterales del espejo y no en la parte superior, pero este detalle no siempre será posible. En muchas ocasiones esa iluminación puntual la generalizamos en todo el baño, colocando varios focos halógenos, sobre todo si nuestro baño es pequeño y no tiene luz natural. Los halógenos dan una luz muy parecida a la natural, lo que no distorsiona los colores e iluminan de forma uniforme.

QUINTA PAUTA.- Si quieres luz natural y tu baño no tiene ventana, puedes valorar la posibilidad de un tubo solar, siempre que tengas las posibilidad de instalarlo. Si quieres puedes tener luz natural en cualquier lugar


Quizás en la próxima reforma puedes aprovechar para hacer un cambio de tus puntos de luz. Si necesitas ayuda para la reforma de tu baño, no te olvides que nosotros podemos ayudarte.

¿Qué tipo de iluminación tienes en tu baño? 



Comentarios

Entradas populares