ELEGIR UN PAVIMENTO (Segunda Parte)

Como continuación del anterior post de ELEGIR UN PAVIMENTO, en esta ocasión hablaremos de la posibilidad de instalar pavimentos de Gres, Porcelánico y Mármol




Las baldosas para pavimentos de gres y porcelánicos se han utilizado para cubrir los suelos desde tiempos inmemoriales. En estos momentos, disponemos en D.Fanton-Macotrans-2 de una gran variedad de opciones, teniendo en cuenta que, no sólo le asesoraremos para embellecer las estancias de su casa, negocio u oficina, sino también para que instale el producto adecuado en función de su uso.



La tendencia de instalar suelos de baldosas de gres y porcelánicas va en aumento. Los clientes se decantan, en su gran mayoría por este tipo de pavimento, es un material muy generalizado para cualquier uso.



Disponemos de gran variedad de formatos, colores, texturas, tiene instalación ágil, son fáciles de mantener y hay una amplia variedad de modelos y precios que se ajustan a todos los bolsillos.



La evolución cerámica ha sido tan importante en los últimos 20 años, que ha puesto en el mercado materiales con aspectos y estética naturales (imitaciones a madera, a piedra, a metales…), pero eliminando todos los inconvenientes que esos materiales naturales, tales como absorción, porosidad y mantenimiento.



A la hora de tomar la decisión de que modelo colocar, has de buscar lo que más encaje con el estilo que desee marcar en la estancia y el uso que tendrá la misma.



Una recomendación que os hacemos desde D.Fanton-Macotrans-2 es la utilización de pavimentos imitación madera, ya que tienen la misma calidez estética que el original con una mayor resistencia, no tiene ningún tipo de mantenimiento a medio y largo plazo, y su uso y limpieza son convencionales ya que se trata de cerámica. Estos materiales son muy adecuados para locales comerciales, oficinas y viviendas unifamiliares de planta baja con salida directa a la calle.


También hay pavimentos imitación a piedra, son más económicos que la piedra natural, consiguiendo la misma estética y sin porosidades sin fisuras. Los costes de instalación son mucho mas reducidos que los de la  piedra natural. Son materiales adecuados para zonas de alto transito publicas, como centros comerciales, clinicas, colegios, residencias…



Lo último en tendencias para suelos han sido los pavimentos imitación a metales. Las prestaciones que tienen este tipo de baldosas, si las comparamos con un metal sin innumerables: no se oxida, no manchan, no hay que tratarlas ni mantenerlas, excelente comportamiento en interior y en exterior… y estéticamente ayuda mucho en proyectos de decoración e interiorismo.



El mármol es un material de estética impecable y de una durabilidad increíble. Con el mármol se crean estilos muy diferentes, pero su mayor inconveniente es el mantenimiento, ya que hay que pulir y abrillantar constantemente, teniendo en cuenta que es un material poroso, absorbente y se raya, por ello debe ser tratado convenientemente ya que es muy sensible a los productos de limpieza. 
Pero no hay que olvidar que es un material de construcción natural, que crea ambientes muy bellos, elegantes e inigualables, es un excelente conductor de calor y por ello resulta muy confortable. El mármol, por sus formatos, no os lo recomendamos para estancias muy pequeñas, ya que no se puede disfrutar de toda su belleza, pero en estancias de tamaño medio y siendo tonalidades claras se podrá instalar sin ningún perjuicio. Si las estancias son grandes los tonos oscuros siempre nos darán ese toque de elegancia que sólo puede dar el mármol

¿Qué pavimento te gusta más... cual prefieres..? a lo mejor eres de los que te gusta combinar. Déjanos tu comentario, será de gran valor para nosotros


Si todavía no has leido la primera parte de ELEGIR UN PAVIMENTO pulsa aquí


Te aparecido interesante nuestro posts? Quieres seguir el Blog D.Fanton? Si

También puedes seguirnos en Facebook y Twitter
Conócenos en Fanton
Si quieres puedes formar parte del Grupo de Amigos de D.Fanton-Macotrans-2 tiene en Facebook¡Te esperamos!




Comentarios

Entradas populares