INDUCCIÓN SIN ZONAS - LA INDUCCIÓN FLEXIBLE


ELECTRODOMÉSTICO - II:
INDUCCIÓN SIN ZONAS - LA INDUCCIÓN FLEXIBLE


El nuevo concepto más innovador de la inducción es la flexibilidad. Todos los fabricantes disponen de una nueva generación de placas, que suman a las prestaciones ya conocidas, una libertad y versatilidad de uso. Adaptándose a cualquier tamaño de recipiente y aplicando una distribución homogénea del calor en toda la superficie.


La utilización de este tipo de placas de inducción es cómodo, sencillo e intuitivo. Puedes definir que zona o zonas quieres usar y la potencia que necesitas en cada una de ellas, tendrás total independencia de uso en cada una de las zonas de la placa.


Hay que entender la inducción flexible como tal, pero no hay que confundir que toda la placa es una zona de cocción total. Han reducido el tamaño de las zonas de cocción y han incluido mayor número de ellas,  por lo tanto, podemos cocinar en mayor porcentaje de superficie de la misma. Es una buena solución para recipientes alargados tipo rustideras y bandejas o las redondas como las paelleras.




Cada fabricante dispone de modelos con un número determinado de mini-zonas, por ello cuanto mayor sea el número de mini-zonas, mayor será la flexibilidad de la placa. El encendido será automático en las zonas de contacto con el fondo del recipiente, con independencia de la forma y tamaño del mismo, por ello se aprovecha el calor y la energía al máximo. 





Por tratarse de una nueva tecnología aplicada a la inducción, su precio es más elevado que la inducción convencional. Pero desde el Grupo dFanton (dFanton-Macotrans-2), le recomendamos que valore el incremento del coste de adquisición, con el ahorro energético de uso y se dará cuenta que es un producto que merece la pena incluirlo en nuestro proyecto de amueblamiento de cocina. 




También podrás encontrar en el mercado, fabricantes de placas que combinan zonas de inducción circulares , con zonas flexibles


¿Te convence la inducción flexible? 

Cuéntanos tu punto de vista y/o experiencia.




Como siempre un saludo para tod@s
Mercedes dFanton
C/: Julián Camarillo, 14
28037 - Madrid



También puedes seguirnos en        

Comentarios

  1. Hola, esto de la inducción flexible tiene algo que ver con los teppan yaki. Lourdes

    ResponderEliminar
  2. Hola Lourdes:
    No el Teppan Yaki es una plancha integrada, y la inducción flexible es una placa de cocinado y no una plancha. Es decir, en el Teppan Yaki los alimentos se cocinan encima, tal y como lo harías en la plancha convencional, y sin embargo la inducción flexible necesita un recipiente intermedio para el cocinado.
    Sigue pendiente de nuestro blog, en breve verás publicado un post sobre el Teppan Yaki.
    Muchas gracias por tu consulta, y esperamos seguir contando con tus lecturas y comentarios. Gracias.
    D.Fanton

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo la placa piano de dietrich, que compré en El Corte Inglés y estaba encantada con ella, la compré hace 6 años, y pagué por ella 3.500€, tuve un problema hace unos dos años y me costó la reparación 450€ y la reparación no fue por el total de la avería, ahora tengo otro problema y no me dan solución ya que por lo visto han dejado de fabricarla y no hay cristal de repuesto, me parece muy fuerte que en 6 años ya dejen de tener repuestos para ella teniendo en cuenta el precio de venta, el servicio técnico es el de FAGOR (parece que son los mismos)

    ResponderEliminar
  4. Hola Unknown:
    Te agradezco mucho que nos confirmes la agilidad de uso en la cocina con una placa de inducción flexible, para nosotros son muy valiosos comentarios como el tuyo.
    Lo que siento mucho es tu situación actual pendiente de la reparación final de la placa. Todos los fabricantes dejan de poner en el mercado modelo antiguos para poder poner en la lineas de fabricación los nuevos, pero es la primera vez que escucho que aunque dejen de fabricar el modelo no haya recambios con tan poco tiempo. Te paso los dos teléfonos que tengo del Servicio de Atención al Cliente de De Dietrich 902 120 624 o 914 894 535.
    Gracias por leernos y darnos tu aportación.
    Un saludo,
    Mercedes dFanton

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares