LA CAMPANA EXTRACTORA

ELECTRODOMÉSTICOS - I:
LA CAMPANA EXTRACTORA





La campana es uno de los elementos claves que marcará el estilo y diseño de nuestra cocina. Se trata de una pieza muy vistosa, que resulta una buena aliada para la decoración. Aunque hay clientes que prefieren que sea una pieza que pase desapercibida y eligen las campana extraibles.




 En muchas ocasiones, la elección de campana extraible viene condicionada, pensando quizá, en el espacio de almacenamiento, pero  el motor del equipo de está dentro del mueble y lo mismo ocurre con el tubo de evacuación, por lo tanto la capacidad de almacenar es una mera ilusión.



En cualquier caso, no debemos olvidar que la función fundamental de la instalación de la campana en la cocina es la extracción de humos y olores, por lo que hay que conocer la capacidad de extracción del modelo que nos guste para saber si es el adecuado.

Debes utilizar una fórmula muy simple para saber que potencia tiene la campana ideal para tu cocina:

m2 de la cocina x Altura x 20 renovaciones por hora = m3 de absorción de aire por hora

No podremos olvidar que cada metro de tubo de evacuación y cada codo que tengamos que instalar perderemos un 15% de potencia

.



El tubo de evacuación tiene que tener un diámetro de 15 a 20 cms. Nunca instales tubos de menor diámetro, modificarás el volumen de extracción de tu campana. El aire extraido no tendrá espacio suficiente para ser evacuado y esto genera un serio problema ya que revocaría hacia dentro los olores y humos, además hará mucho ruido ya que no funcionará correctamente.



Para que aproveches todas las prestaciones de tu campana, desde D.Fanton-Macotrans-2 te recomendamos ponerla en marcha al minimo10 minutos antes del inicio de la cocción, con la finalidad de que el aire converja hacia los filtros. También es recomendable la desconección 10 minutos después de la finalización. De ese modo, conseguirás la total eliminación de humos.



Es mejor una campana de extracción, ya que al sacar el aire fuera tiene mejores prestaciones, que de recirculación que se limita a limpiarlo, aunque casi todos lo modelos funcionan con los dos sistemas. Hoy en día se utilizan en su mayor parte el sistema de extracción.


Podrás encontrar tu campana ideal http://fanton.es/electrodomesticos/, entre toda la oferta de nuestra web, incluso los cliente más exigentes verán cumplidas su expectativas de diseño y prestaciones.


 Como por ejemplo la campana extractora con televisor LCD de 17 pulgadas incorporado, con DVD y CD, un completo diferenciador con estilo



Post escrito por Mercedes D.Fanton


Nota del autor:
Hemos recibido en el apartado de consultas de nuestra página web (http://fanton.es/Consultoria/),  muchas peticiones de información sobre los electrodomésticos de la cocina. Por ello, vamos a elaborar una colección de post, que ha comenzado con este que acabáis de leer, para daros una información general de los distintos equipos que se pueden instalar en la cocina, aunque cada una de vuestras preguntas concretas os las contestaremos personalmente a través de  vuestro e-mail. Salvo que hagais la consultas a través de este blog, ya que serán publicadas vuestras consultas y nuestra constestación


Te apareció interesante nuestro posts? Quieres seguir el Blog D.Fanton? Si

También puedes seguirnos en Facebook y Twitter
Conócenos en Fanton
Si quieres puedes formar parte del Grupo de Amigos de D.Fanton-Macotrans-2 tiene en Facebook¡Te esperamos!




Comentarios

  1. Hola, minombre es Pedro, necesito que me indiqueís cual es la mejor manera para tener limpia la campana de la cocina. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo Pedro:
      Si llevas tiempo sin limpiar la campana de la cocina, pon una olla al fuego con agua y limón, y enchufa la campana para que los vapores reblandezcan la grasa reseca de las rejillas de los filtros. A continuación, debes pulsar el botón de parada y dirigiré al cuadro general de luz, busca el diferencial de la campana extractora y bajaló, para que tu limpieza sea segura. Retira las rejillas, y si no están muy sucias casi todas las marcas permiten que pueden lavadas en el lavavajillas, si está muy sucias es recomendable utilizar un líquido antigrasa, dejar que actúe y frotarlas suavemente con un cepillo hasta que la suciedad se desprenda, en ese momento aclaras con agua caliente y no las instales hasta que estén bien secas.
      Utiliza un paño con antigrasa y pasaló por el exterior y después por el interior, con cuidado de no humedecer el motor, sécalo todo bien con papel de cocina y después monta las rejillas, también secas, y tendrás una campana reluciente y lista para su uso. Repite esta operación periódicamente.
      Esperamos haber aclarado tu duda y quedamos a tu disposición.
      Saludos, D.Fanton

      Eliminar
  2. Buen artículo, toda cocina debe tener uno ya que es de mucha ayuda mucho, aunque son muy difíciles de limpiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Vida Panama.
      Gracias por vuestro comentario y por seguir nuestro blog.
      No es tan complicada la limpieza si se lleva a cabo cada 15-20 días, también depende del uso de la campana. Con retirar las regillas y meterlas en el lavavajillas es suficiente.
      Si necesitas saber más de nosotros te esperamos en facebook
      https://www.facebook.com/decoracionesfanton
      Nos seguirmos hablando. Saludos.

      Eliminar
  3. El resultado final es sorprendente, lo que más me ha llamado la atención es la cocina, ha quedado realmente preciosa por los electrodomésticos y la camapana grande y ancha, enhorabuena por el trabajo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares