DISEÑAR LA COCINA SEGUN EL FENG SHUI

La Cocina: lo más importante de tu hogar según el Feng Shui


Después de la última publicación este Blog sobre el Feng Shui, hemos recibido numerosas solicitudes en nuestra consultoria  para profundizar en el diseño de las cocinas bajo esta filosofía.


Recordar siempre, que desde D.Fanton os instamos a buscar un profesional en esta materia, dado que hay que estudiar en profundidad factores como la situación geográfica, la orientación exacta de la vivienda y de cada una de las estancias, que uso se le va a dar....


Según el Feng Shui una cocina organizada y limpia es símbolo de abundancia y por lo tanto el punto más importante de la vivienda, el símbolo del poder, la alegría, la felicidad y la armonía familiar.


Es la única estancia de la casa donde confluyen las cinco formas de energia: Tierra, Metal, Agua, Madera y Fuego. Ahí se transforman los alimentos y reúne a la familia alrededor de la mesa. En la cocina encontramos claramente las dos energías contrapuestas, pero a la vez complementarias, el Yin y el Yang (el agua y el fuego), por lo que tendremos que colocar los más lejos posible el agua del fuego, es decir el fregadero de la placa. Como las cocinas, en mucho casos, con pequeñas y no nos podemos permitir esas licencias, debemos colocar entre ambos algo de madera o metal.



Para las paredes utiliza siempre colores blancos puros o blancos rotos, así atraen el buen Qi. Coloca plantas, flores naturales, adornos frutales de ese modo aumentarás el flujo positivo del Chi. Procura que tu cocina esté bien ventilada y que tenga volumen de luz natural



En lo que se refiere al color del mobiliario de la cocina, además de tus gustos personales, si necesitas elevar tu autoestima deberías pensar en el color violeta. Pero si necesitas calmar tu mente tendrás que utilizar verdes. Si necesitas sacar fuera toda tu energía deberías pensar en el rojo. Si eres propenso a estar triste, el amarillo te reanimará. Si tu cocina es lugar de reunión de la familia utiliza el naranja ya que ayuda a la comunicación. El azul relaja, no es lo más adecuado para la cocina. Si te sientes insegura los beige, marrones y las maderas aumentan tu seguridad. El blanco te ayuda a ser como eres y el negro y gris te ayudan a ser más independientes. Utiliza los colores no sólo para tus muebles, sino también para los complementos, con el fin de potenciar esas energías


Si quieres que publiquemos sobre un tema concreto ó ampliar información sobre algo que ya hayamos hablado, no teneís más que dejarnos en nuestro espacio de consultas en nuestra web, vuestra consulta o tema a tratar, y a corto plazo publicaremos un articulo. Os esperamos.



Te apareció interesante nuestro posts? Quieres seguir el Blog D.Fanton? Si

También puedes seguirnos en Facebook y Twitter
Conócenos en Fanton
Si quieres puedes formar parte del Grupo de Amigos de D.Fanton-Macotrans-2 tiene en Facebook¡Te esperamos!






Comentarios

  1. La verdad es muy dificil poder escoger algun diseño, son todos muy buenos diseños, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días home theatre y gracias por tu cariñoso comentario. Quedamos a tu disposición si necesitas el amueblamiento para la cocina, ya sabes que casa espacio necesita una distribución personalizada y estaremos encantados de poder ayudarte.
      Esperamos seguir contando con tus lecturas y comentarios.
      Un cordial saludo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares