PARA COLOCAR AZULEJO Y SUELO: Un buen adhesivo

El gran olvidado de las reformas es el adhesivo con el que nos deben de instalar el azulejo y pavimento que hemos comprado. 




Hemos recibido en nuestra consultoría, preguntas relacionadas con problemas con los adhesivos, o también llamados cementos cola, y con las consecuencias poco agradables de su mala utilización. Vamos a intentar  aclarar algunas de vuestra dudas, sin entrar en exceso en términos demasiado técnicos o a denominar marcas que os hagan desistir en esta lectura.




Por nuestra experiencia, los clientes no suelen tener problema en pagar un poco más, si el azulejo o el porcelánico elegido le hace incrementar un poquito el presupuesto que inicialmente tenían dispuesto.




Pero de lo que casi nunca se preocupan es del adhesivo con el que se va a instalar ese material "preciosísimo", por el que ha pagado más. Esto puede suponer problemas a medio o largo plazo, ya que las baldosas se quedan sueltas, se levantan o incluso se parten. Esto puede arruinar nuestro proyecto de reforma y/o rehabilitación a muy corto plazo.




Antiguamente las instalaciones eran todas iguales, lo que ahora llamamos instalación tradicional, que durante muchos años ha sido utilizada, se llevaba a cabo con un mortero de arena, cemento y agua, en ocasiones se añadía cal, que se aplicaba al soporte y se adhería la pieza cerámica muy absorbente. Pero la evolución en el mundo ceramista, del que España es lider en los mercados mundiales, ha dado lugar a otro tipo de azulejos y suelos más compactos y menos absorbentes que requieren no utilizar esta instalación tradicional.




Los formatos son otro punto a tener en cuenta, ya que todos recordaremos las cocinas y baños de nuestros abuelos, alicatados con azulejos de formato pequeño (5x5, 10x10, 15x15, 10x20, 20x20), ahora en la exposición de D.Fanton encontrareis todo tipo de formatos, desde los pequeños, que casi ya no se demandan, hasta los formatos más vendidos en 30x60, 30x90, 45x90, 60x60, 80x80 y la pieza reina el 120x60. 



Estos nuevos morteros adhesivos cementosos tienen grandes dosis de investigación y desarrollo (I+D+I) por parte de los fabricantes, lo que ha dado lugar, a una nueva tecnología en la colocación con muy pocas restricciones para la instalación de cerámica. Estos adhesivos están compuesto por áridos seleccionado, aditivos, resinas y por supuesto cemento. La combinación de estos productos dan como resultado mayor adherencia, mayor resistencia mecánica y mayor deformidad por dilataciones térmicas...



Desde D.Fanton siempre pondremos a vuestra disposición el adhesivo más adecuado para el material que habeis adquirido. Hay que dar por sentado que el instalador es conocedor del producto, y de sus tiempos de trabajo, para una optima trabajabilidad.




Hay adhesivos específicos para fachadas y suelos radiantes, otros para grandes formatos y rectificados, los  hay con altas prestaciones y los muy deformables, también los hay especiales para las piscinas o para pegar sobre cartón yeso.....


Nuestros profesionales harán que los proyectos que se ejecutan con nuestros materiales de construcción y decoración  harán de tus estancia espacios únicos D.Fanton.


Nota: Fotografias propiedad de nuestros proveedores Apavisa y Grespania

Te apareció interesante nuestro posts? Quieres seguir el Blog D.Fanton? Si

También puedes seguirnos en Facebook y Twitter
Conócenos en Fanton
Si quieres puedes formar parte del Grupo de Amigos de D.Fanton-Macotrans-2 tiene en Facebook¡Te esperamos!



Comentarios

Entradas populares