TRUCOS DE LIMPIEZA PARA EL CUARTO DE BAÑO

Cada vez pasamos más tiempo en nuestro baño. Nuestra imagen. nuestro bienestar es parte de nuestras costumbres, por ello la limpieza del baño es muy importante. Hay que  tener cuenta, que no sirve de nada, tener una decoración y distribución del baño perfecta si la limpieza y la higiene no es también perfecta.



El modo de vida actual, no nos deja mucho tiempo para dedicar a la limpieza, por ello nuestro trabajo debe ser rápido y eficaz. Os recomendamos eliminar todo aquello que no tenga una utilidad estética, es decir, retirar definitivamente todo lo que no es de uso, y el resto hay que darle un lugar dentro del mobiliario de baño y auxiliares. Dejando lo más oxigenado posible el espacio.


Al dejar el baño lo más despejado posible, nos ayudará a llevar a cabo una limpieza ágil y a crear un ambiente despejado y confortable. Cada persona tiene sus preferencias para los productos de limpieza y no osaré en indicar como es la manera correcta de limpiar, ya que todos tenemos claro que hacer en esas tareas.



Mucha gente prefiere, pero yo no soy partidaria para la limpieza del baño  la utilización de lejías, amoniacos puros o productos a base de ellos, que a medio plazo pueden deteriorar nuestro azulejos, los grifos, la mampara....  En el mercado hay numerosas marcas con PH neutro que alargará la vida de todos nuestros complementos



Os contaré pequeños trucos, que podéis poner en práctica de forma habitual o para momentos de emergencias, y según vuestra experiencia decidiréis si son adecuados o no para vosotr@s



Para la limpieza de los azulejos y los suelos del baño puedes usar un chorrito de suavizante de la ropa. Este productos limpia, desinfecta y deja un excelente olor.



Para que los espejos de baño queden libres de humedad te recomiendo que para limpiarlo sustituyas el limpiacristales por jabón o crema de afeitar acláralo con una bayeta escurrida en varias ocasiones y por último sécalo con papel de periódico.



La limpieza de grifos y accesorios cromados límpialos con gel o jabón de manos, y después de acláralos, sécalos con papel de cocina ó papel higiénico.



Para desinfectar el inodoro, pon  una tableta para la limpieza de dentaduras postizas por la noche y a la mañana siguiente tendrás una total desinfección después de tirar del sanitario.



Para limpiar el cristal de la mampara utiliza el limpiador de la vitrocerámica, Con la mampara húmeda extender con una bayeta mojada el liquido limpiador y después retirar en círculos con papel de cocina o papel higiénico hasta que le demos el brillo deseado. Esto se repetirá cada 15 ó 20 días, según el uso, y antes de repetir la operación enjabonar el cristal con gel y aclarar.

Esperamos que estos pequeños trucos que nos han ido contando nuestros clientes y amigos puedan ser de utilidad a todos, y confiamos en que compartas con nosotros tus trucos de limpieza


Te apareció interesante nuestro posts? Quieres seguir el Blog D.Fanton? Si

También puedes seguirnos en Facebook y Twitter
Conócenos en Fanton
Si quieres puedes formar parte del Grupo de Amigos de D.Fanton-Macotrans-2 tiene en Facebook¡Te esperamos!



Comentarios

  1. Buenos días:
    Estos trucos de limpieza son geniales, como todo lo que publicas.
    Yo ya he usado alguna vez lo del suavizante de la ropa para limpiar los azulejos deja un olor fantástico y de verdad que queda muy limpio.
    Os dejo un enlace con videos para hacer ambientadores caseros, espero que os guste
    http://decoracion.facilisimo.com/reportajes/ideas-practicas/como-hacer-ambientadores-caseros_934978.html
    Saludos. Irene Blasco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene, y gracias por tu aportación con los ambientadores caseros. Me alegra que te guste este post y nuestro blog.
      Saludos. Mercedes D Fanton

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Nos alegra que te guste David, y esperamos poder contar más a menudo con tus comentarios y aportaciones.
      Un saludo. Mercedes D Fanton

      Eliminar
  3. en nuestro blog tambien podras encontrar tips de limpieza.
    Fabricamos y distribuimos articulos de limpieza en general.
    www.dixlimpieza.com
    www.facebook.com/dixlimpieza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dix Limpieza muchas gracias por leernos y por vuestra aportación. Un saludo

      Eliminar
  4. Muy buenos consejos de limpieza, los platos de ducha resina son más fáciles de limpiar que una bañera.

    ResponderEliminar
  5. Todomueblesdebaño25 de junio de 2020, 9:31

    Muy buenos consejo. Si mantenemos ordenado y limpio el baño e instalamos unos muebles baño baratos podremos lograr un baño elegante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares