LA PSICOLOGÍA DEL COLOR (2º PARTE) - Los colores secundarios -

Siguiendo con la publicación anterior sobre la psicología del color, hoy en el Blog dFanton, vamos a hablar de los colores secundarios, que como sabéis son el resultado de la mezcla a partes iguales de dos de los colores primarios. 


La mezcla del color AMARILLO y del color AZUL, nos da como resultado el  VERDE. 

DECORACIÓN EN COLOR VERDE
Es el color de la naturaleza, la frescura, la estabilidad y la armonía. Hasta hace pocos años el verde estaba ligados casi en exclusividad a ambientes rústicos, pero por suerte los tonos de verde más ligeros se ha incorporado a estilos más modernos.


Combina perfectamente con el blanco, el dorado, el rosa palo o el amarillo, y es adecuado para cualquier parte de nuestro hogar, negocio u oficina, aunque es  muy habitual instalarlo en encimeras de cocina, alicatados de baños, y es un color muy adecuado para una habitación de invitados ya que crea ambientes tranquilos y sosegados.




La mezcla del color AMARILLO y del color ROJO, no da como resultado el NARANJA. 

DECORACIÓN EN COLOR NARANJA
Es el color de la energía, la felicidad, estimula la mente y los sentidos. Encontraremos muchas frutas y verduras naranjas por lo que es un color asociado a la alimentación y muy adecuado para cocinas, offices, comedores, pero no saturar la habitación de naranja, nos podría causar mucha agitación y ponernos excesivamente nerviosos.


Es un color ideal para cortinas, estores, tapicerías... si decides incluirlo en la pintura de la habitación deberás tener en cuenta que cuanto más suave sea el tono mayor superficie podrás pintar, pero si el tono es muy fuerte te recomiendo que contrastes otras paredes con tonos marrones, beige, blancos y negros.



La mezcla del color ROJO y del color AZUL, no da como resultado el MORADO 

DECORACIÓN EN COLOR MORADO
Es el color muy poderoso para la psique, ya que favorece y estimula el funcionamiento del cerebro, la imaginación y la intuición. Es un color que aporta paz y ayuda a dormir, por lo que ideal para tener algo de este color en los dormitorios.



Durante años fue un color muy poco aceptado en decoración, pero por suerte últimamente lo encontramos muy presente en baños, cocina, habitaciones, zonas de entrada y de paso de los hogares...., a veces es la alternativa perfecta al negro pero con mayor luminosidad.



¿Con qué colores te identificas más?

¿Qué color te gustaría más que predominara en tu cocina? y en tu baño?

Como siempre un saludo para tod@s

Un saludo

C/: Julián Camarillo, 14
28037 - Madrid
GRUPO dFanton



También puedes seguirnos en        


Te apareció interesante nuestro posts? Quieres seguir el Blog dFanton? PULSA AQUÍ




Comentarios

  1. Hola Mercedes qué bonita entrada, como todas las anteriores la verdad, siempre expones los temas de decoración con tanto gusto por las imágenes y ese colorido de fondo, que nos encanta venir siempre hasta aquí para ver las novedades.
    Un abrazo
    Estupendo blog.
    Rosa

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Rosa, ya sabes que tus comentarios son siempre bienvenidos. Muchas gracias. Un beso. Mercedes D Fanton

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares