LA REHABILITACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS -ECOCONSTRUCCIÓN-

Para llevar a cabo una Ecoconstrucción o Rehabilitación Sostenible, es fundamental la rehabilitación desde la conservación de la energía, la planificación y el comportamiento social, basándonos en un impacto mínimo sobre el entorno y no en el coste final de la obra o del productos, como único condicionante, como veníamos haciendo hasta la fecha.


Por ello desde D.Fanton-Macotrans-2, hemos decidido incorporarnos y aportar nuestro granito de arena a la sostenibilidad y estamos abriendo una nueva etapa con la incorporación de una nueva linea de productos para la ecoconstrucción


Con el fin de favorecer la Mejora de la Eficiencia Energética de las rehabilitaciones de viviendas y/o edificios, o en la ejecución de proyectos de nueva construcción, que han de cumplir el Art.4 de la Directiva 2012/17/UE, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del IDAE pone en marcha un programa de Ayudas y financiación, dotado de 125 millones de euros.


Para acceder a estas ayudas debes de efectuar uno o varios apartados de la lista siguiente:
- Mejorar la Eficiencia Energética de la envolvente térmica, y podrás solicitar una ayuda combinada de entrega de dinero sin contraprestración más un préstamo REEMBOLSABLE
- Por la mejora de la Eficiencia Energética de las instalaciones térmicas y de iluminación, te podrán facilitar un préstamo reembolsable
- Por la sustitución de la energía convencional por energía Biomasa en las instalaciones térmicas, la modalidad de ayuda será a través de un préstamo reembolsable.
- Sustitución de la energía convencional por energía Geotérmica en las instalaciones térmicas, que también te podrán conceder un prestamo reembolsable.
Con ello debemos mejorar la calificación energética totalizada del edificio, en al menos una letra medida en la escala de emisiones de dióxido de carbono (kg/CO2/m2 año).



Los préstamos están aprobados a EURIBOR 0%, amortizables en 12 años, con la posibilidad de un  año de carencia, y deben ser avalados con un contrato de aval o de seguro por un 20% del total del préstamo concedido. Se pueden solicitar estas ayudas hasta el 30 de octubre del 2014



Te podrás beneficiar de esta ayuda si:
- Eres el Propietario, ya persona Física o Jurídica.
- Comunidades de propietarios constituidas según rubro el Art.5 de la Ley 49/1960 del 21 de julio Ley de Propiedad horizontal.
- Propietarios de viviendas unifamiliares o de edificios que reúnan los requisitos del Art. 396 del Código Civil.
- Empresas de Servicios Energéticos.

Fotografía: El Mundo
Nosotros nos hemos informados a través de lo publicado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, donde también tienen enlaces para sacar los impresos de solicitud.

Espero que esta información, aunque más técnica de la que suele ser habitual por mi parte, será del interés de profesionales y usuarios. Y ya sabeis... si tenéis en mente iniciar una reforma o rehabilitación, tanto en vivienda particular, edificio o comunidad de vecinos, no os olvidéis de solicitarnos información sobre la nueva linea de productos de ECOCONSTRUCCION que estamos abriendo.




Te apareció interesante nuestro posts? Quieres seguir el Blog D.Fanton? Si

También puedes seguirnos en Facebook Twitter  y  Google+
Conócenos en Fanton
Si quieres puedes formar parte del Grupo de Amigos de D.Fanton-Macotrans-2 tiene en Facebook¡Te esperamos!


Comentarios

  1. Hola Mercedes, como siempre, nos traes noticias de mucho interés tanto para particulares como para las empresas. Toda la exposición muy amena acompañada de unas imágenes también muy acertadas.

    He dejado algo para ti en mi blog, si deseas saber lo que es...te espero. Deseo que te guste.
    Un beso

    Rosa

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosa:
    Los temas de ecología y conciencia corporativa son muy importantes y todos debemos aportar nuestro pequeño granito de arena a mejorar la calidad de vida de generaciones futuras.
    Por cierto, gracias por tu sorpresa y por elegirnos en tu blog de Literatura a Vueltas. Te debo un café, pero éste no puede ser virtual.
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares