TENDENCIAS EN CERÁMICA PARA EL 2014 -RESUMEN DE CEVISAMA-

Ya estamos de vuelta con la agenda llena de notas y la cabeza repleta de nuevas ideas, de todo lo que hemos podido ver en esta Feria. 



La sensación principal que hemos notado por los pasillos de la Feria, y en los corrillos con colegas del sector, es que estamos apartando esa apatía que nos perseguía desde hace varios años en esta cita anual. 




Creo que las perspectivas personales de la mayoría de nosotros son más positivas, e incluso me atrevería a asegurar que más alegres. Será quizás, que nos estamos adaptado a la nueva situación después de la tormenta, y que ello da lugar a crear nuevas vías de funcionamiento que nos vuelven a dar vidílla e ilusión por nuestro trabajo. 


Todos sabemos, que una habitación puede ser observada desde la puerta y también desde la ventana, ambas perspectivas son antagónicas, pero al mismo tiempo ciertas. Creo que ya hemos encontrado la puerta, y se respira de otra manera. No quisiera olvidarme de muchos de los que están es este maravilloso mundo de la cerámica, que siguen en situación crítica. Para ellos todo el ánimo posible, por que entre todos lo conseguiremos.



Ya os digo que para D.Fanton-Macotrans-2 ha sido una buena feria, hemos encontrado una mezcla total de estilos, desde el vintage o retro, con revestimientos que recuerdan las piezas pequeñas con textura; 



pasando por el nórdico con colores claros y suaves, con elegantes imitaciones madera; 



el clásico con marmoleados en brillo y en formatos grandes; 



y el industrial con los cementos y metálicos.



Hemos llegado a ver pavimentos de alto brillo y revestimientos esmaltados en oro, todo ello para los más lujosos y exclusivos ambientes de cualquier parte del mundo.


 

Texturas, relieves y colores suaves, fuertes, brillos, mates...



Formatos de todos los tamaños, desde las piezas de mosaico de 2x2, hasta macro piezas de 90x90, 120x22 y 120x60, entre otros muchos. Espesores de 3 mm en algunas piezas y otras con 20 ó 25 mm e espejor para suelos técnicos. Todo un derroche de desarrollo para adaptar la innovación de forma eficiente a cada proyecto.

Con la cerámica hay todo un mundo de posibilidades.




Te apareció interesante nuestro posts? Quieres seguir el Blog D.Fanton? Si


También puedes seguirnos en Facebook Twitter  y  Google+

Conócenos en Fanton

Si quieres puedes formar parte del Grupo de Amigos de D.Fanton-Macotrans-2 tiene en Facebook¡Te esperamos!




Comentarios

  1. Me encanta, una propuestas muy variadas e innovadoras,,
    Un saludo, http://lacomodadepilar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilar:
    Como verás estoy un poco retrasada en las contestaciones, gracias por tener siempre un ratito paa seguir mi blog.
    Besos
    Mercedes D Fanton

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares