5 ALIADOS DE LA ILUMINACIÓN NATURAL EN DECORACIÓN

Sea cual sea el tamaño de tu vivienda, oficina o negocio, siempre hay que tener presente el volumen de iluminación natural que tenemos,  la que nos aportan nuestras ventanas y la disposición de estás, para hacer de estos ambientes algo nuestro. Por ello, y dado el volumen de consultas que nos llegan a través de nuestra web, os contaremos los 5 aliados de la iluminación natural en decoración, teniendo en cuenta que siempre que haya que reformar obtendremos estancias más amplias y alegres cuanto mayor sea el volumen disponible de luz natural, por lo tanto nunca hay que prescindir de ella.

D.Fanton - Pavimento modelo Aspen

- MOBILIARIO:
El mobiliario nunca debe ser muy alto, de forma que la visual a la altura de los ojos sea amplia y no quede obstaculizada con grandes muebles en altura, si tenéis necesidad de utilizarlos, siempre colocarlos pegados a la pared contraria donde se encuentre el foco de luz de la ventana. Si la habitación es pequeña tender a que sean en tonos claros, y si es una estancia de tamaño medio o grande podéis utilizar contrastes con mobiliario claro y oscuro, tan de moda en estos momentos. Si el espacio es grande y muy luminoso pensar en un mobiliario oscuro sin ningún tipo de restricción, en esas circunstancia os lo podéis permitir.

Fotografía: G10 Muebles


- PINTURA:
La estructura de color es similar a la del mobiliario: Estancia pequeña con colores claros en pared (blanco, blanco roto, gris perla, tonos pastel...)ya que reflejan la luz. Las estancias medias y grandes, aunque también es recomendable tonos claros, se utilizan colores con tonos más oscuros en la pared donde esté la ventana. Si esta opción te resulta atractiva, pero tu habitación no es muy grande, en este caso debes utilizar otra pared distinta a la de la ventana de tal forma que la propia luz atenué el tono oscuro de esa pared y lo unifornice en el ambiente.

Fotografía del pintor José Luis López Llanos
- CORTINAS:
Las telas de tus cortinas no serán muy densas, opta por tejidos livianos y vaporosos que dejen pasar todo ese chorro de luz natural de la que dispones. Puedes instalar un segundo cortinaje que anule, en caso de necesidad, ese gran volumen de luz.

Fotografia: Galería Álvarez Decoración

- PUERTAS:
Las puertas interiores y las exteriores, siempre que sea posible, instalarlas con cristales que comuniquen luz  desde fuera hacia dentro, o entre estancias. Los cristales pueden ser transparentes o traslucidos, pensando en la intimidad que cada espacio necesite. El color de las mismas también es importante ya que puede ayudar a crear ambientes diferenciadores. 

Fotografía: Inpogal


- ALICATADOS:
Por norma cuando hablamos de alicatados, pensamos en cocinas y baño, aunque ya hemos hablado en algún otro articulo que hoy se pueden instalar en cualquier estancia de la casa. La esencia de trabajo es la misma que os hemos explicado con el color de la pintura, con la única salvedad de aquí tenemos texturas brillo y mate. En ambos casos se pueden instalar para estancias grandes o pequeñas, aunque no olvideis que el brillo refleja más la luz y la luz hace más amplias y confortables las estancias.


 D.Fanton -  azulejo modelo Code

¿En que medida podeis aprovechar la luz natural?
Espero que os haya gustado este post y quedo a la espera de vuestros comentarios.

Un saludo a tod@s
Mercedes dFanton
c/:Julián Camarillo, 14
28037 - Madrid
www.fanton.es



Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jordi por tus comentarios y aportaciones, ya que sé perfectamente de los sistemas de iluminación que hablas.
      Como sabrás, somos Distribuidores Oficiales de VELUX y hemos instalado en muchas de nuestras obras este tipo de iluminación de la marca que representamos. Pero estarás de acuerdo conmigo en que en estas estancias en las que hemos instalado Tubos Solares Velux no se puede aplicar del mismo modo los 5 aliados en decoración que hemos tratado en este post.
      Un saludo.
      Mercedes D Fanton

      Eliminar
    2. Si estoy de acuerdo y segun mi experiencia cada instalacion puede ser diferente depende de muchos factores y gustos personales y cuanta mas informacion se tenga mejor resultado un saludo

      Eliminar
  3. Muy interesante y cierto, la iluminacion es muy importante para mejorar el estado de animo y realizar mejor nuestras actividades cotidianas. Me gusto mucho esta entrada! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Ana:
      Sé que eres amante de la luz, y que tratas la iluminación con mucho mimo en tus proyectos, por lo que agradezco mucho tu punto de vista.
      Un beso muy fuerte.
      Mercedes D Fanton

      Eliminar
  4. Buenas tardes,
    El post se presenta muy interesante ya que la información que contiene sobre la iluminación en la vivienda estudiada desde los diferentes puntos de vista:mobiliario, pintura, cortinas, alicatados, etc contiene muchos ingredientes que nos llevan a la conclusión de lo que ya pensábamos desde un principio de vuestra empresa de decoración: vuestro enfoque es siempre desde un estudio previo de los materiales, estancias, opciones de luz, etc, consiguiendo así unos trabajos que forman un conjunto excepcional.
    Enhorabuena por vuestros trabajos, tanto las entradas al blog como las obras realizadas.
    muchas gracias por vuestro link a Inpogal, nuestra empresa.Nos sentimos elogiados con vuestra mención en cuanto a puertas se refiere.

    Un saludo
    Dpto. Técnico Inpogal

    http://www.inpogal.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Inpogal:
      De sobra sabéis que nos encanta la alta calidad y el diseño de vuestras puertas, son un elemento indispensable en cualquier obra nueva o rehabilitación que busque en las puertas tecnología, calidad, diseño y precios competitivos, por lo tanto es un placer poder contar con vosotros, no sólo para las publicaciones en el blog, sino como proveedor fiable.
      Y por su puesto, muchas gracias por tener de todo el equipo de D.Fanton una opinión tan gratificante para todos nosotros.
      Un cordial y afectuoso saludo.
      Mercedes D Fanton

      Eliminar
  5. Un blog con mucho estilo y elegancia, me gusta mucho leer vuestros post, siempre a la última en diseño, decoración y todo lo relativo al hogar. Un placer leerte Mercedes D.Fantón.
    Abrazos
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, el placer es mio al contar contigo como seguidora y lectora. Muchas gracias por estar ahí.
      Muchos besos
      Mercedes dFanton

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares