ENCIMERAS DE COCINA (1º PARTE)

Hola a tdo@s. Llevamos varios días recibiendo en nuestro apartado de ¿De qué quieres que hablemos? diversas consultas sobre los distintos materiales a utilizar en las encimeras de cocina. Dentro del proyecto, el tipo de encimera de cocina que queremos poner, se ve sujeta no sólo al factor estético, que por otro lado es muy importante, sino también al factor económico y de mantenimiento.

Fotografía: Naturamia Sinatra

Por ello, como hay diversidad de productos, vamos a tratar de contaros cosas de cada uno de los materiales, y de ese modo vuestra decisión será objetiva en función de vuestra necesidad real, minimizando riesgos y errores. De todos modos, ya sabéis que desde dFanton estamos a vuestra disposición.

Fotorafía: Silestone Blanco Zeus

Este primer pots lo dedicaremos a las encimeras sintéticas de cuarzo compacto, a las de granito, y a las de mármol. Y en próximos post dedicaremos unas lineas para las encimeras de cocina  de madera, de acero, de formica, de Corian, porcelánica y de obra

Fotografía: Caesarstone Latte

ENCIMERAS DE COCINA DE CUARZO COMPACTO.
Cuando hablamos de este tipo de materiales, seguro que os llegan a la cabeza marcas tales como: Silestone, Compac y Caesarstone. Aunque existen pequeñas diferencias entre ellas, en esencia todas están compuestas por una alta proporción de cuarzo natural puro más pigmentos (que son los que le dan los diferentes colores), y resinas (que es la que hace de unión).

Fotografía: Silestone Zen Unsui
Los puntos fuertes de una encimera de cocina de cuarzo compacto son su gran variedad de colores, la dureza, es muy difícil de rayar, es antibacterias, antimanchas, resiste bien el agua, la humedad y los golpes, y su fácil mantenimiento. El punto menos fuerte es que reacciona al calor, por la proporción de resina que lleva en su composición, y es inevitable la utilización de protectores cuando retiramos un recipiente del fuego o sacamos las bandejas del horno, ya que de no hacerlo así "quemaremos" la encimera y quedará marcada la superficie del recipiente en la encimera, y no tenemos ninguna posibilidad de solventarlo, por ello siempre es necesaria la utilización del protector.



ENCIMERAS DE COCINA DE GRANITO
Ya sabemos que las piedras naturales tienen una gran belleza innata, hay tanta variedad como canteras de extracción, y no sólo contamos con granitos nacionales sino también de importación, lo cual nos amplia todavia más la gama para elegir.

Fotografía: Granito Naturamia Portobello pulido

Los puntos fuertes de una encimera de cocina de granito son sus inmejorables características de dureza, altisima resistencia al rayado, a los ácidos y sobre todo al calor. También resiste al agua, la humedad y los golpes. Además desde que en dFanton trabajamos con Naturamia,  hemos incorporado a nuestras colecciones de granitos para encimeras con características antibacterianas, antimanchas, resistente al fuego y con una garantía de 10 años que os registraremos nosotros mismos como punto de venta. Como puntos menos fuertes está la posibilidad de no poder controlar el veteado del dibujo de la encimera por tratarse de un material natural, para muchos clientes esto es un ventaja por la exclusividad que ello le da a su cocina. Hay una variedad muy amplia de colores, aunque en ningún caso podremos obtener encimeras rojas, naranjas, burdeos....para ello siempre hay que retomar la opción de las encimera de cocina de cuarzo compacto.

Fotografía: Granito Naturamia Sahara Nihgts Saten

ENCIMERAS DE COCINA DE MÁRMOL
Por último, hoy hablaremos del mármol, que al ser también una piedra natural tiene características similares al granito. Como puntos fuertes están que es muy elegante, es bastante resistente al rayado y aguanta en calor, y que volvemos a utilizarla en cocina clásicas de estilo vintage. Pero en este caso, los puntos menos fuertes nos condicionan mucho sus instalaciones, ya que no resisten impactos fuertes, pierden brillo, son más porosa, hay que tener cuidado con los ácidos y su mantenimiento es bastante delicado. Sin embargo es una de las encimeras idóneas en un cuarto de baño

Fotografía: mlg7 mármol blanco macael



Esperamos que os hayamos aclarado lo más relevante de estos tres tipos de encimeras. Si quieres consultarnos o ampliar información sobre alguno de estos materiales, enviame un e-mail a: 

ASUNTO: Consulta Blog dFanton encimeras de cocina

y en breve recibirás de forma personalizada y particular tu respuesta.
De todos modos, si necesitas renovar tu cocina... estamos aquí para ayudarte y asesorarte
dFanton
C/:Julián Camarillo, 14   28037 Madrid (España)


Un cordial saludo
Mercedes dFanton


Comentarios

  1. Me ha gustado mucho esta entrada, muy completa, clara y muy lindos los ejemplos. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Ana, gracias por tu buena opinión sobre esta entrada.
    Un beso.
    Mercedes D Fanton

    ResponderEliminar
  3. Buen artículo estamos maravillados sigue aportándonos excelente información de verdad que es de gran ayuda para nuestra formación....

    Empresa de Marmoles Málaga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cocinas de Málaga por poder contar con vosotros con lectores/seguidores de este Blog.
      Un cordial saludo,
      Mercedes dFanton

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares