LAS SEIS PAUTAS PARA TUS OBRAS, REFORMAS Y DECORACION

Cuando tenemos intención de hacer obras o reformas, ya hemos hablado muchas veces, de que siempre es recomendable hacerlo con tiempo para tener unos buenos resultados y no cometer los errores más habituales, aquí os detallamos las pautas o puntos de partida que consideramos importantes.




NO NECESITAS GRANDES SUMAS DE DINERO PARA DECORAR O HACER UNA REFORMA.



No siempre es proporcional un mayor presupuesto a más estilo, más diseño, más confort ... este tamdem no funciona así.

A veces, te puede decir más y hacerte sentir mejor, por ejemplo, un cuadro de una pintora amateur que la mejor pieza de pintura de un renombrado artista.

Esto te demuestra que los conceptos son tan subjetivos y personales que ellos harán de tu hogar o negocio algo personal tuyo, donde tu te sentirás a gusto en un ambiente relajado. Por supuesto este ejemplo es ampliable a cualquier otro punto de la obra, reforma o decoración, como la elección de la distribución, los azulejos o pavimentos, el color de la pintura, las lámparas....

En dFanton ponemos a tu disposición nuestra exposición 




BUSCA CALIDAD EN TUS AZULEJOS, SUELOS Y MUEBLES

Este es uno de los parámetros que curiosamente a veces no tenemos en cuenta y nos dejamos llevar por cantos de sirenas de algunos establecimientos que no nos llevarán a buen puerto.
Ajustar tu presupuesto sin prescindir de la calidad, ya que hoy día todos los profesionales tenemos nuestras tarifas muy ajustadas con un excelente servicio de atención al cliente.


BUSCA BUENOS PROFESIONALES.

La manera de enfrentaros a las obras o a una nueva decoración debe ser desde la perspectiva de disfrutar durante la evolución de la misma, planificando, diseñando y eligiendo que vais hacer. Hay que perder el miedo generalizado a hacer obras
Han sido muchas las ocasiones que desde dFanton, hemos escuchado: "me he metido en obras por que no hay más remedio, pero las obras las temo".


Esto en muchas ocasiones es fruto de un primer paso erróneo, al elegir personal no cualificado y confiar de forma equivocada en todo irá bien, y después nos quejamos de que la reforma acaba con tus nervios.


Este tipo de actuaciones no es sólo la comparación del precio total de la misma, entre los presupuestos que hayas solicitado, sino que hacer reformas y decorar tu hogar, local o negocio es mucho más, por lo tanto, intenta ser exigente empezando por ti mismo, y de ese modo elegirás el tandem correcto de calidad-precio,

Recuerda la frase de nuestros abuelos: Nadie "da duros a pesetas". Consúltanos y podremos a tu disposición a todos los profesionales independientes que colaboran con nosotros desde hace años y con trayectoria profesional contrastada.


TU CASA ES TUYA NO TE DEJES INFLUIR POR TODO EL MUNDO.

Todos nosotros, en alguna ocasión, hemos dado consejos que no nos han pedido, y en cuando te pongas manos a la obra seguro que te ocurrirá con familiares y amigos, que siempre bajo el criterio de buena voluntad, te darán instrucciones y recomendaciones, tan contradictorias unas de otras, que lejos de ayudarte, convertirán esa fase de elección de elementos de decoración en un suplicio.

Consensua tus gustos y preferencias con tu pareja o con gente muy cercana a ti que te conozca muy bien, y si necesitas asesoramiento por parte de un interiorista-decorador, en dFanton podemos ayudarte, te aportaremos ideas y soluciones adaptadas a tus necesidades en armonización de ambientes, colores, acabados, mejora de la distribución... 


NO SEAS ESTRICTA CON LOS ESTILO DE DECORACIÓN

Tu casa, oficina o negocio no debe ser un muestrario puro de estilos en cada una de las estancias, ello genera tensión en el ambiente general. 

Lo más acertado es plantear una mezcla de estilos con unos elementos comunes que se repiten en todas o en la mayoría de la estancias, y después ir completando cada uno de los espacios en función del usuario y el uso.
Por ejemplo una de las opciones más seguras es tratar de unificar pavimentos, carpintería interior y exterior, texturas de pinturas en las paredes (no colores), y a partir de ahí dar forma al despacho, al salón, a la habitación infantil... así el ambiente general será agradable y relajado. 


NO CASTIGUES A TODOS LOS MUEBLES CONTRA LA PARED

Los muebles además de darnos la utilidad de guardar y almacenar nos ayudan a crear ambientes, a crear volúmenes, no prescindas nunca de valorar varias ubicaciones a tus muebles.

Añadir leyenda
 Como ejemplo nos servirá el sofá. Seguro que todos visualizamos el sofá pegado a la pared. Esforzaros en verlo delante de un ventanal, o en la mitad del espacio, separando el salón del comedor. Los muebles no tienen que estorbar pero si crear volumen. 

En resumen, disfrutar de todas las fases de la obra y la decoración, involucraros en decisiones y búsqueda de materiales y complementos, de ese modo siempre el resultado final será más gratificante. Si en alguna o en todas las fases podemos colaborar con vosotros estamos a vuestra disposición.

Un saludo para todos y hasta el próximo post


Mercedes dFanton
C/:Julián Camarillo, nº 14
28037-Madrid









Comentarios

Entradas populares