DECORAR LA CASA DESDE CERO

Estamos recibiendo en dFanton visitas, que después de leer algunos de nuestros posts como, "Que la reforma no acabe con tus nervios" o "Yo reformo, tu reformas", están planificando su nueva reforma para primeros del año 2015, ya sea para darle una aire nuevo a su vivienda, oficina o negocio habitual, para alquilar, o para comenzar desde cero.



No podemos decir que esto sea una tarea fácil, pero si os aseguramos que es una tarea agradecida, ya que os ayudaremos a transformar los espacios, con la ayuda de nuestra interíorista, y hará de las estáncias algo muy personal de cada uno de vosotros, teniendo un visión global del lugar donde vamos a trabajar.
Interiorista: Pilar Martín

REVISAR Y VERIFICAR INSTALACIONES Y TERMINACIONES

Como punto de partida hay que revisar el estado de la pintura, los suelos, carpintería interior y exterior, instalaciones de agua, luz, gas, calefacción, caldera, radiores, equipos de aire acondicionado, etc.

Si hay algo que no está bien es lo primero que debe entrar en la lista de tareas. Llegado a este punto, y siempre bajo supervisión de los trabajos previstos, se os facilitará un presupuesto para dejar el espacio o espacios a decorar en perfecto estado y con todos los servicios funcionando correctamente.



PLANIFICAR LOS ESPACIO

Ahora si nos pondremos manos a la decoración o redecoración, como vosotros nos digais. Para empezar debeis de darnos una utilidad genérica de cada una de las estancias, por ejemplo: ...esta es la habitación de los niños, ...este es el baño de invitados, ...aquí pondremos el despacho, ...esto será la sala de reuniones, etc.


Después tenemos que medir cada uno de ellos para ver que encaja y que no en estas estancias, y valorar con vosotros factores como la iluminación, la temperatura, la orientación,... y os aseguraremos que se adecuaran estos a las necesidades de quien lo va a utilizar. Luego decidiremos mobiliario, complementos, colores..., para eso nuestra interiorísta será el arma más importante que os podemos facilitar.




VALORAR ILUMINACIÓN NATURAL Y ARTIFICIAL
Es importante aprovechar todo el volumen de luz natural que podamos obtener tanto de ventanas en fachada, como de las ventanas de tejado Velux, ya que racionalizaremos los puntos de luz artificial que vamos a necesitar, para evitar gastos innecesarios en obra y consumos excesivos en un futuro.



DEFINIR EL ESTILO
Hay mucho estilos en decoración minimalista, clasico, industrial... ahora se están mezclado mucho los distintos estilos, con resultado sorprendentes, pero siempre debeis de elegir el que más vaya con vuestra personalidad. Para ello la interiorista que pondremos a vuestra disposición en  dFanton os dará todas las pautas a seguir.



COLORES
Dependiendo del estilo, serán más apropiados unos colores u otros. Si habeis optado por el estilo rustico, clásico o colonial los colores más adecuados serán los amarillos, ocres, tierras... Si sois del minimalismo los colores predominantes serán el blanco, gris, negro. Factores que también hay que valorar son los suelos, la luz, el espacio disponible...



ELEGIR MOBILIARIO

Siempre tener presente que "más es menos", es decir que cuantos menos muebles (sólo los necesarios), más elegante y además os dará mayor amplitud. Podemos optar por comprar o por reutilizar lo que ya tengamos, y aportaremos toques de color con los complementos (alfombras, cojines, cortinas, espejos...)


Y POR ÚLTIMO, PERSONALIZARLO

Fotografías, cuadros, suvenirs, libros...

Como siempre, ya sabeis que podemos trabajar o colaborar con vosotros, ese matiz lo dejamos en vuestras manos.

Hasta el próximo post.

Mercedes dFanton
C/:Julián Camarillo, nº 14
28037-Madrid
estilo@fanton.es






Comentarios

Entradas populares