TENDENCIAS EN CERÁMICA PARA EL 2015

Llegadas estas fechas, en las que el año termina, en dFanton hemos recopilado las principales tendencias en cerámica para el 2015, de todos nuestros proveedores de cerámica, que están haciendo un gran esfuerzo, no sólo económico sino también en nuevas tecnologías, y que reinventan cada temporada sus colecciones. 



A los que nos gusta la cerámica como elemento de decoración, eso nos sucede en dFanton,, hemos sido capaces de llevar la cerámica a cualquier lado de la casa, tanto en interior como en exterior,  sin olvidar los orígenes, el presente y el futuro de lo que ha sido la evolución de esta industria desde los tiempos de los romanos y los griegos.

No se ha perdido el gusto por las piezas clásicas, incluso podemos decir que está creciendo, las composiciones de "patchwork"(*) cerámico. En las tendencias en cerámica para el 2015  para decoración e interiorismo, se afianzan los degradados, se mantienen los relieves y se incluyen piezas con formatos hexagonales, y no os asombréis... vuelven los brillos y con mucha fuerza.


- DEGRADADOS: Los resultados obtenidos son muy aparentes. Se crean a partir de un color base que se va rebajando en tonos ya sea dentro de la propia pieza como entre pared y suelo.

- RELIEVES: Se utiliza el relieve como un sutil juego visual en clave decorativa, que son utilizados en muchas ocasiones como cenefas o para redefinir espacios visuales dentro un espacio general. Como ejemplo de cenefa, os resultará fácil visualizar una cocina con una pieza de relieve sustituyendo a la habitual cenefa, o incluyendo un paramento completo de revestimiento cerámico con relieve dentro de la ducha. Vuestra imaginación le podrá encontrar innumerables usos, y todos serán espectaculares.

- LOVE VINTAGE: Los colores base brillos (blanco, negro, gris, rosa, azul...) aportan sencillez, y si los incluimos en formatos clásicos como el 10x10, el 10x20, el 20x20 daremos ese toque entrañable y sencillo del vintage, tan en boga en estos momentos.



-NEGRO CHIC: Hablamos de negro mate que aporta un toque de sofisticación y masculinidad. Si os gusta esta idea combinarlo con porcelánicos imitación a madera o con porcelánicos imitación piedra en tonos blancos o agrisados muy claros para conseguir la contraposición de texturas y tonalidades.



- NEORÚSTUCO: Para dFanton esta es una de las tendencias en cerámica para el 2015 con mayor fuerza, se utilizan pavimentos porcelánicos en lamas inspirados en maderas "desgastadas" que dan esa sensación de espacio "usado", donde mezclamos con un mobiliario de lineas recta y puras. Esta es la mayor mezcla de estilos


- MIX&MATCH cerámico. Esta otra opción que llega con muchísima presencia, donde se remezcla materiales, texturas, colores, formatos, formas geométricas..., dando lugar a espacios atípicos y originales, donde el usuario de este ambiente puede dejar presente su propio sello y personalidad.



- MIRROR MIRROR: Otra de las tendencias antiquísimas que se refuerzan son los mosaicos, pero su evolución nos deja piezas con brillos y metalizadas que harán generan ese aroma moderno y cosmopolita tan contrapuesto a la idea que teníamos hasta el momento del mosaico



- CLÁSICO: Lo hablamos al principio, vuelven los brillos. Revestimientos y pavimentos cerámicos inspirados en piedras y mármoles naturales, con colores blanco, beige y gris, muy claros y muy brillantes. Estas combinaciones nos aportan distinción, serenidad y elegancia,

 


Si queréis más información y ver estas tendencias in situ, venir a visitarnos o visitar nuestra web

Un cordial saludo para tod@s
Mercedes dFanton
C/: Julián Camarillo, nº 14
28037 - Madrid
estilo@fanton.es
www.fanton.es

(*) El término patchwork aplicado a la cerámica indica que los dibujos o serigrafías que nos muestran en cada una de la piezas está formado por la unión de pequeños dibujos que asemejan pequeñas piezas que forman un collage de formas y colores. Normalmente este término se usa para los tejidos que se han hecho por la unión de pequeñas piezas de tela cosidas por lo bordes, y con lo que se confeccionan, alfombras, tapices, cojines...

Comentarios

Entradas populares