EL ÉXITO DE UN AZULEJO DE GRAN FORMATO ESTÁ EN UNA CORRECTA INSTALACIÓN

Cada vez es mayor la demanda por parte de los arquitectos, estudios de reformas y los particulares, de azulejos y suelos de gran formato.
Algunos instaladores, que no están puestos al día,  utilizan cualquier disculpa para disuadir de la instalación de la cerámica de gran formato. Pero por suerte, cada vez el sector se profesionaliza mucho más y los acabados son espectaculares.


Es importante que tengamos en cuenta, si vamos a instalar azulejo de gran formato, ciertas recomendaciones para el pegado de estos azulejos, ya que desde dFanton os aseguramos que es una tendencia que ha llegado para quedarse.


* ¿Cuándo se considera un azulejo de gran formato? 
Cualquier azulejo o suelo que tenga al menos uno de de los lados mayor de 40 cms

* ¿Cuales son las medidas más habituales del azulejo de gran formato?
Algunos fabricantes de azulejos y suelos potencian más unas medidas que otras, pero las más habituales -aunque no las únicas- son de 40x60, 60x60, 45x90, 22.5x90, 30x90, 120x60, 180x22...


* ¿De que material están hechas las baldosas de gran formato?
La materia prima más habitual para el gran formato es el porcelánico, por sus excelentes características técnicas como resistencia al hielo, al rayado, a los agentes químicos, y con una alta durabilidad. También podemos encontrar azulejos en pasta blanca.

* ¿Cómo debe estar el soporte donde se van a instalar los azulejos de gran formato?
El suelo o pared donde vayamos a instalar debe tener una buena nivelación, el éxito de una buena instalación está en este punto. Conseguiremos una excelente adherencia que transmitirá las tensiones, las cargas y los esfuerzos del paramento al soporte, minimizando muchas de las roturas por impacto.


* ¿Cual es adhesivo o cemento cola que se debe utilizar?
En el mercado encontraremos una amplia gama de cementos cola, con una amplia gama de precios. Hay que tener en cuenta, que cada adhesivo está preparado para trabajar en con un tipo concreto de cerámica y en unas condiciones especificas. Por ello, debemos de ser conscientes que el cemento cola para un azulejo de gran formato ha de ser un C2 S1 cómo mínimo (es lo que habitualmente escucharás como cemento cola porcelánico), aunque nosotros siempre optamos por un C2 TE S1 o también conocido como cemento cola flexible.
Es una pena ver que los clientes invierten una parte de su presupuesto en compran azulejos o suelos de gran formato por su belleza y gran calidad, y después tienen la mala fortuna de dar con un instalador irresponsable que no sabe, o mejor dicho no quiere saber, que cualquier cemento cola no sirve para azulejos en formato grande. Menos mal que, como ya os he dicho cada vez más, el sector se está profesionalizando mucho y el cliente final está más informado de lo que se debe utilizar.


* ¿Cómo se debe trabajar con los Cementos Cola C2 S1 (porcelánico) y el C2 TES1 (flexible)?
La instalación de baldosas de gran formato ha de ser siempre con doble engomado, es decir que el adhesivo debe ser aplicado en el paramento y en el reverso de la baldosa. Posteriormente hemos de ajustar la baldosa al paramento, golpeándola suavemente con una maza de goma para que elimine todas la burbujas de aire que puede quedar en el interior, organizándonos la total adherencia en toda la superficie.
La aplicación debe de ser homogénea en toda la superficie del paramento y también en la baldosa. Para su correcta aplicación se utilizará  una llana dentada, que evitará grandes espesores del cemento cola, y así además de no despilfarrar el material nos garantizamos unas condiciones optimas de colocación.  


* ¿Dónde se pueden colocar los suelos y azulejos en gran formato?
Pueden ser instalados en cualquier estancia -cocina, baño, salón, escaleras...- , tanto en interior como en exterior, ya sea en suelo o pared.


Si buscáis más inspiración os recomiendo el Blog Inspiración, aparecen muchos pavimentos en gran formato, y si lo que quieres  es contar con nuestro asesoramiento a la hora de comprar tu azulejo de gran formato, no dudes que estaremos encantados de poder ayudarte.

Tú que opinas... tienes o instalarías azulejos de gran formato.

Como siempre un saludo para tod@s

Un saludo

C/: Julián Camarillo, 14
28037 - Madrid
GRUPO dFanton







También puedes seguirnos en        
     Ahora también en Instagram 





Te apareció interesante nuestro posts? Quieres seguir el Blog dFanton? PULSA AQUÍ


Comentarios

  1. Tengo instalados azulejos de gran formato en mi casa, y el acabado es espectacular tanto en el suelo como en la pared.
    Sólo una aportación, yo tengo un aseo pequeñito y el albañil me puso en la pared una pieza de largo 90cms + otra de 20cms y queda un poco desproporcinado, un azulejo grande y otro enano. Si alguien tiene algo parecido que le corten las dos piezas a 55cms y la pared queda proporcionada y mucho más estética.
    Me gusta mucho vuestros articulos y consejos, se aprende mucho, no me pierdo ninguno
    Saludos Mayte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayte
      Tu aportación, es muy acertada . Dedicar unos minutos a la planificación es muy bueno, ya que la instalación será perfecta. Estoy segura que otros lectores podrán apoyarse en tu experiencia para evitar esos pequeños detalles.
      Muchísimas gracias por leernos, comentarios como el tuyo nos animan a seguir trabajando.
      Un beso muy fuerte. Mercedes dFanton

      Eliminar
  2. ¡Fantástico post! Es de gran ayuda para los que no tienen experiencia nivelando azulejos y con materiales de construcción.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares