7 TIPS PARA QUE EL COMEDOR LUZCA RADIANTE ESTAS NAVIDADES

No se a ti, pero creo que en esto coincidiremos.
Estoy segura que te habrá pasado muchas veces
Ir a un establecimiento y elegir impulsivamente, sin valorar costes.
Y... ¡Zas! fuera de presupuesto. 
¿Cuántas veces te ha pasado que el ojo elige lo más caro de la tienda?
Este "ojo listo" y sibarita.
Al que siempre le gusta lo más caro.
Que siempre elige sin consultar.
Y que además lo hace en cuestión de segundos.
Esto a mi me da más de un dolor de cabeza.
Sobre todo por que tiene buen gusto, y normalmente siempre acierta. 
Pero no te debes dejar llevar, tienes que ser objetiva para que todo encaje.
Te lo digo por propia experiencia, ya que eso es lo que yo hago cuando colaboro con un cliente.

Cuando colaboro con un cliente siempre voy sujeta a un presupuesto, y milagrosamente soy capaz de que el "ojo sibarita" y los costes coincidan, aunque no sea con esa primera opción por la que me decante para la compra definitiva. La decoración del comedor o del salón tiene muchas posibilidades

No siempre lo más caro de la tienda es lo único que hay adecuado para comprar. Nunca hay que poner en duda, sobre todo si estás en un establecimiento serio, que el precio es sinónimo indiscutible de alta calidad de producto, pero por ejemplo, logar que tu comedor luzca radiante esta navidades, es un cuestión de pequeños cambios llevados a cabo con estilo. Es decir, que puedas tener un comedor radiante y en línea con tu presupuesto. Te aseguro que eso no es tan complicado.

Te voy a dar 7 tips para estas navidades, que te ayudaran a crear y a disfrutar del ambiente navideño con familia y amigos.


TIP 1: EL COLOR
La pintura es fácil de localizar, de aplicar y es económica. Puedes valorar un color para el comedor gris claro si tu mobiliario es claro, blanco o negro. También puedes pensar en un color lila, dándole un toque sofisticado que hará un buen contraste con tonos madera de mesas, sillas o muebles.
No tienes porqué pintar todo el salón/comedor, quizá una sola pared será suficiente, pero elige siempre una pared con presencia en el comedor, que aporte personalidad.


Fotografía: Mil Ideas de Decoración
Fotografía: Mil Ideas de Decoración

TIP 2: ARREGLOS FLORALES
Los detalles florales en navidad, ya sean de flores naturales o de flores secas no pueden faltar como centro de mesa. Los centros florales no son muy caros, y puedes cambiar a menudo, lo que te permitirá darle a tu salón/comedor una aire nuevo cada semana o cada reunión.


Fotografía: Recreo Viral
Fotografía: Recreo Viral

TIP 3: CUBERTERIO
En Navidades los brillos son una tendencia, y la cubertería debe estar siempre brillantes y perfectos. Para que luzcan en todo su esplendor sumerjelos en ginebra y sécalos utilizando paños de algodón frotando con energía, te aseguro que estarán como nuevos, a la altura de la celebración navideña.


Fotografía: Habitissimo

TIP 4: ALFOMBRAS
Hay fans de las alfombras y detractores acérrimos. No sé en que lado de encuentra tú, pero te contaré que una alfombra siempre ha formado parte de la decoración del hogar, definen espacios y los hacen más cálidos, nos llevan diseño al suelo y puede coordinar  colores con cortinas, cojines... haciendo los ambientes muy confortables.


Fotografía: El Mueble
Fotografía: El Mueble

TIP 5: ILUMINACIÓN
Cuando te hablo de iluminación, no me refiero a la iluminación navideña, sino a un iluminación creativa que forme parte del diseño del comedor. Utiliza luz indirecta con lámparas de apoyo que direccionen la luz hacia el techo, pero sobre la mesa sé original y utiliza lamparás o luces colgantes con distintos acabados que den buena iluminación y claridad.


Fotografía: OhChicas
Fotografía: OhChicas

TIP 6: SILLAS
No todo el mundo cuenta con sillas elegantes, y eso si puede ser un presupuesto importante si tienes que adquirir unas nuevas. La solución más rápida y económica para las sillas es vestirlas, pero hay que darle un toque a la funda de la sillas con un lazo que le dé personalidad. Elige el color del lazo en función de la mantelería, la alfombra o incluso la pintura que has elegido,  para que el comedor luzca radiante y con estilo.




TIP 7: MANTELERIA
He dejado para lo último la mantelería de navidad
. En las celebraciones navideñas la mantelería es clave para conseguir una mesa elegante. Si te falla el mantel, olvídate de todo lo demás.
Nunca debe de llegar al suelo, deben de colgar más o menos un tercio de la altura de la mesa. Combinar el color del mismo con los demás accesorios de la mesa como vajilla, cubertería, servilletas, centro floral.
Aunque el rojo es el color de navidad, yo personalmente prefiero tonos claros en colores pastel que den mayor presencia sobre todo a la vajilla, pero eso es una elección personal.


Fotografía: revistatodolochic
Foografía: Revista todo lo Chic

Con estos pequeños detalles estoy segura que tu comedor lucirá radiante ¿Qué vas a hacer con tu comedor? Nos lo puedes contar en los comentarios de abajo, y si nos necesitas no dudes en enviarnos un e-mail a estilo@fanton.es, estaremos encantados de atenderte.



Comparte esta información en tus redes sociales, seguro que puede ser de utilidad a más personas



Hasta la próxima publicación
Saludos 


C/: Julián Camarillo, 14
28037 - Madrid
GRUPO dFanton






También puedes seguirnos en        


Comentarios

Entradas populares